• Coso Security Seguridad, Automatización, Cámaras de Seguridad
  • contacto@cososecurity.com
  • 722 134 0127

Preguntas Frecuentes

  • Home
  • .
  • Preguntas Frecuentes

Circuito cerrado de televisión o CCTV, es una tecnología que a través de video supervisa una cantidad limitada de ambientes y actividades. Puede ser que estén conectadas 2 o más cámaras de vigilancia a 1 o más monitores que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Las cámaras pueden ser fijas o también pueden ser controladas remotamente desde un centro de control, donde se puede controlar el zoom de la cámara, enfoque e inclinación. Algunas cámaras, hoy la mayoría ya incluyen visión nocturna y detección de movimiento.

Un sistema de detección de intrusos es un conjunto de accesorios lijados entre sí para controlar accesos no autorizados a una propiedad y envían una alerta ya sea a una central o una red de datos o se comunican por mensaje celular. A estos accesorios se les conoce como sensores. El sensor detecta una posible invasión, esta información puede ser almacenada en una base de datos y después manda una señal de alerta, todo eso en milisegundos. El sistema de control de intrusos, puede controlar puertas, ventas, portones, etc. en fin todo lo que necesite ser controlado por movimiento o por vibración.

Lo utilizamos básicamente para controlar las salidas y entradas una habitación, empresa, etc. así como tener una mayor seguridad de quien entra o sale del lugar, puede ser que también sea las entradas y salidas de los automóviles en un estacionamiento o quizás un control de personal así ya no podrán llegar tarde o salir más temprano, ya que todo se registra.

Es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP. Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional.

Los detectores de humo que se utilizan en las alarmas de incendio, sirven para dar aviso anticipadamente, de que puede estar empezando un incendio. El detector de humo por ionización detecta variaciones en la corriente de iones debida a la presencia del humo. Los incendios producen iones, pero es difícil que las partículas permanezcan ionizadas hasta donde se encuentra un detector. Por lo tanto, el aire se ioniza dentro del detector en lo que se denomina "cámara de ionización". Cuando el humo entra en la cámara, la interacción entre los iones y las partículas del humo disminuyen notablemente la corriente eléctrica. A pesar que en términos relativos los cambios en la corriente sean importantes, los valores absolutos son bajísimos, del orden de 10-10 A. Por lo tanto se requieren dispositivos amplificadores de corriente con una extremadamente alta resistencia de entrada.

La radiocomunicación es una forma de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, la que a su vez está caracterizada por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. La comunicación vía radio se realiza a través del espectro radioeléctrico cuyas propiedades son diversas dependiendo de su bandas de frecuencia. Así tenemos bandas conocidas como baja frecuencia, media frecuencia, alta frecuencia, muy alta frecuencia, ultra alta frecuencia, etc. En cada una de ellas, el comportamiento de las ondas es diferente. Sirve como el medio de comunicación que se basa en e envío de señales de audio atreves de ondas de radio y se transmite en amplitud modulada y frecuencia modulada.

En la radio analógica, cada emisora transmite señales por el aire en una banda estrecha de ondas de radio. A medida que la señal viaja, los edificios, colinas y los equipos eléctricos pueden interferir su difusión. Algunas ondas nunca llegan a su destino, dando lugar a pérdidas de transmisión; otras se distorsionan y el oyente escucha siseos o crujidos, las frecuencias se solapan unas sobre las otras. Con la radio digital, los programas se transforman en códigos digitales (largas cadenas de ceros y unos); cada uno representa una fracción de segundo de música o discurso. Las cadenas de números se fragmentan y transmiten en una amplia banda de ondas de radio. Cada fragmento se envía varias veces, con ligeros retardos y frecuencias distintas. Así, aunque algunos fragmentos se pierdan, la radio puede recomponer los suficientes para formar un programa claro y completo.

Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable. Un dispositivo analógico que amplifica una señal de entrada, independientemente de su naturaleza (analógica o digital).

SEGURIDAD

0%

CONFIABILIDAD

0%

PROFESIONALISMO

0%

CALIDAD

0%